La circular NAC-DGERCGC22-00000001, publicada el 21 de marzo de 2022, por la Directora General del Servicio de Rentas Internas – SRI, determina las reglas que deben aplicar los centros de mediación calificados por el Consejo de la Judicatura que notifican al SRI.

Al respecto se informa que:

  • El SRI ha optimizado las herramientas tecnológicas necesarias para una adecuada recepción en línea de las respectivas notificaciones de solicitudes de transacción en materia tributaria, enviados por los distintos centros de mediación.
  • Se encuentra además habilitado el aplicativo institucional SRI en línea como canal para la notificación de las solicitudes de transacción en materia tributaria, para lo cual los centros de mediación deberán ingresar al aplicativo con su usuario y clave de acceso.
  • La solicitud y la respectiva documentación anexa a la misma deberá ser cargada por parte de los centros de mediación, en la sección “Trámites y Notificaciones”- “Trámites” – “Ingreso de trámites y anexos”.

Contacto para asesoría legal en derecho tributario:

Patricio Ortega R.

portega@sempertegui.com


Este es un documento de carácter informativo y no se puede considerar como opinión o consultoría legal. Para una asesoría detallada no dude en contactarnos.